Si planeas viajar pronto a las Islas Galápagos, debes saber que existe un sin número de agencias especializadas en ofrecer diferentes tipos de tours de un día o varios, para que disfrutes de lleno las bondades de este archipiélago. Aquí te proponemos 3 de ellos:

Tour por Los Túneles: este maravilloso lugar está ubicado al oeste de Puerto Villasmil y se caracteriza por sus aguas tranquilas, claras y poco profundas lo que lo convierte en el sitio perfecto para practicar el buceo de superficie y disfrutar de las tortugas, manta rayas, pingüinos, tiburones, estrellas de mar entre otros. Lo que hace de este un lugar único son sus formaciones geológicas, lo flujos de lava han ido formando muchos arcos o túneles dentro y fuera del agua, donde se albergan numerosas especies de aves. A este acuario natural se puede llegar en bicicleta o ingresando a bordo de distintas embarcaciones. Las actividades que podrás realizar dependiendo de la agencia de tours que contrates son caminatas, buceo, ciclismo y observación de aves.

Tour al Muro de lágrimas: este peculiar sitio histórico ubicado en la isla Isabela fue una colonia penal durante los años 1946 a 1959, en esa época los presos fueron obligados a construir un muro con enormes bloques de lava a modo de castigo. Para tener una vista panorámica del lugar se puede subir a la parte más alta del muro a través de unas escalinatas. Además de apreciar esta estructura de 100 metros de largo por 7 metros de alto también tendrá la oportunidad de ver las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera durante la Segunda Guerra Mundial. El camino al Muro es de unos 2 kilómetros de playa con una espectacular arena blanca y lagunas rodeadas de manglares. En el lugar puedes realizar actividades como caminatas o recorridos en bicicleta para conocer en detalle sus alrededores.

Tour de aventura: realizando un viaje de 6 días a las islas Isabela y Santa Cruz podrás sentir de lleno la adrenalina con actividades tales como como kayaking, caminatas, ciclismo, snorkeling o paseos a caballo y apreciar de por completo las Islas Galápagos visitando el Volcán Sierra Negra, Volcán Chico, Islote Tintoreras, la Bahía Puerto Villamil, Los Cráteres Gemelos, la Bahía Puerto Villamil y muchos lugares más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here