Uno de los lugares más atractivos para turistas en el mundo son las Islas Galápagos, un archipiélago a mitad del océano pacífico perdido cerca del Ecuador. Sus 19 islas y 107 rocas e islotes están pobladas de miles de diferentes especies de fauna, tanto así, que fue en este el lugar en donde Charles Darwin pasó muchos años de su vida estudiando a miles de animales que aquí habitan para a establecer así su teoría de la evolución por la selección natural.

Misma teoría que afirma, que todos los animales evolucionan dependiendo de las necesidad que presenten en el lugar en el que viven, porque conforme se reproducen van heredando características que no tenían sus predecesores y que fueron adquiridas con el fin de seguir propagando la especie y evitar su extinción. Además, Darwin afirmó que los animales que no son capaces de adaptarse a su medio ambiente, es más probable que mueran.

El estudio completo es realmente fascinante y el hecho de que la investigación se haya realizado en las Islas Galápagos lo hace todavía más interesante. Por lo que si un día quieres conocer más al respecto o mejor aún, estás de visita en estas islas tienes que obligatoriamente pasar por la Estación Científica Charles Darwin, ubicada en Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz.

Este lugar, que se fundó en 1964 se dedica a la creación e investigación tanto científica como educacional de proyectos que ayuden a la conversación de los ecosistemas marinos que se encuentran en toda la isla, por lo que es una gran fuente de información para los interesados en proteger la fauna de este y cualquier otro lugar.

A parte de un paseo que dura más de dos horas, en donde te platicarán más al respecto, también podrás apreciar de las tortugas gigantes que allí viven y de varias diferentes especies de iguanas, todo completamente gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here