Lo primero es ponerse en contacto con el hotel o crucero de tu preferencia para reservar con tiempo la fecha en la que deseas viajar, luego de finiquitado este proceso deberás realizar el pre registro obligatorio para tu visita en la página web: www.gobiernogalapagos.gob.ec/pre-registro-tct , donde completarás un formulario detallando las fechas de tu viaje, el lugar de alojamiento, etc. Si cumples con todos los requisitos solicitados, en poco tiempo te será enviada por correo electrónico tu autorización para entrar a las Islas Galápagos y los pasos que debes seguir en el aeropuerto.

Tasas

Una vez que te encuentres en el aeropuerto de Quito o Guayaquil deberás completar la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) en el stand del Instituto Nacional de Galápagos (INGALA), dicha tarjeta tiene un costo de 20$ y es recomendable que siempre la lleves contigo durante tu estadía en las Islas ya que el cualquier momento podrían pedírtela.
Luego de aterrizar en Galápagos debes abonar una entrada de 100$ en efectivo al Parque Nacional, todo visitante extranjero debe pagar esta tasa que va destinada a las áreas protegidas, mientras que los ecuatorianos solo deberán pagar 6$.

¿Cómo llegar?

Los vuelos para llegar al archipiélago siempre salen desde Quito y Guayaquil hasta los aeropuertos de las islas de San Cristóbal, Baltra e Isabela.

¿Cómo trasladarse entre islas?

Para explorar Galápagos puedes utilizar las lanchas que se trasladan de una isla a otra en un horario comprendido entre las 6:00 y las 7:00 la ida y entre las 14:00 o las 15:00 el regreso. También existe la posibilidad de viajar entre islas contratando el servicio de avionetas. En el caso de querer moverse dentro de la misma isla puede hacerlo pagando por los servicios de un taxi, aunque normalmente no llevan taxímetro no suelen ser costosos.

¿Qué debo llevar?

Lo recomendable es hacer una maleta modesta con ropa ligera y fresca, llevar suficiente protector solar y unos buenos zapatos para caminar. Por otra parte, es importante que considere ir muy cómodo de dinero ya que los precios suelen ser más elevados que en el continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here