Las islas Galápagos, aparecen en el top 20 de la “Guía Definitiva” que ha publicado la empresa Loney Planet. La guía estará disponible el próximo mes de octubre (2015) y presenta los 500 lugares que debes visitar antes de morir. “Islas Galápagos es una de las más hermosas y sensibles regiones del mundo. Las Islas Galápagos atraen turistas deseosos de admirar la increíble biodiversidad que ayudó a inspirar la teoría de la evolución de Charles Darwin”, reseña la publicación junto con algunas fotografías.

Los tiburones son marcados por expertos, con chips que les permiten conocer el hábitat de estos animales y proteger las 33 especies que han sido identificadas en las Islas Galápagos.

“El Solitario George” es una de las tortugas más famosas del archipiélago ya que fue el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii. Fue descubierto por el biólogo Joseph Vagvolgyi el 1 de diciembre de 1971. George murió el 24 de junio de 2012 y se estima que tendría entre 93 y 109 años.

Charles Darwin visitó las Islas Galápagos en 1835 a bordo del “Beagle”, viaje que apenas duró 2 semanas pero que le sirvió para estudiar la flora y fauna del lugar para luego exponer sus ideas en el famoso libro “El origen de las especies”.

En 1998 entró en vigencia una ley que sanciona la extracción de material geológico o biológico (roca, caracolas, arena, corales, etc) y que en últimas instancias, puede incluir la cárcel. Entre los muchos casos, se conoce el de una ecuatoriana que fue atrapada con 23 libras de arena que pretendía llevarse del archipiélago.

Como el 97% del territorio de las islas está declarado como Parque Nacional cuando decidas viajar a este mágico lugar debes estar siempre acompañado por un oficial o guía certificado.

La directiva del Parque Nacional establece el número de personas que pueden visitar las islas cada año, el número máximo es de uno 200.000.

Estas islas cuentan con 70 lugares autorizados para visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here